I Copa de España de Flag Football en Sueca.

Tras el parón sufrido a raíz de la pandemia del Covid-19, y una vez establecido el Protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de carácter no profesional, el fútbol americano nacional se pone otra vez en marcha con el arranque de la nueva temporada 2020/2021. La primera cita del nuevo curso será la Copa de España de Flag Football, competición de nueva creación que se estrenará con los torneos Femenino y Open.

La primera cita será la I Copa de España de Flag Football Femenina, que se celebrará el próximo domingo 25 de octubre en el Polideportivo de la localidad alicantina de San Juan y que contará con la participación de seis equipos: LG OLED Las Rozas Black Demons, Madrid Capitals, Murcia Cobras, San Juan Dolphins, Valencia Firebats y Alicante Sharks. En la fase previa habrá dos grupos y cada equipo disputará tres encuentros: dos contra sus rivales de grupo más un cruce entre grupos. Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales. Los encuentros empezarán a las 11.30h de la mañana y la jornada se cerrará con la gran final (17.30h) y la ceremonia de entrega de trofeos (18.30h).

Una semana más tarde, el sábado 31 de octubre, llegará el turno de la I Copa de España de Flag Football Open, que en esta ocasión se celebrará en la localidad valenciana de Sueca, en el Estadio Antonio Puchades, con ocho equipos inscritos: Atlantic Devils de Las Palmas de Gran Canaria, LG OLED Las Rozas Black Demons, Madrid Capitals, Murcia Cobras, San Juan Dolphins, Valencia Firebats, Sueca Ricers y Alicante Sharks. Los primeros partidos arrancarán a las 11h de la mañana con la disputa de la fase previa, donde los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y jugarán una liguilla todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán a las 5 de la tarde. A las seis, una hora más tarde, llegará la gran final.
Toda la información de la I Copa de España de Flag, junto con el plan específico de medidas preventivas contra el Covid-19, en la Guía Oficial de ambas competiciones, que os podéis descargar a continuación:

*Guía Oficial I Copa de España Flag Football Femenina
*Guía Oficial I Copa de España Flag Football Open